Las resinas son polímeros líquidos que se convierten en solidos cuando se mezclan con determinados agentes, ya sean catalizadores o endurecedores. Las más frecuentes en la joyería son las resinas plásticas, sobretodo las resinas de poliéster y las epóxidas, estas últimas poseen una gran transparencia y son útiles para realizar inclusiones.
Comenzamos a realizar pruebas con resinas epoxi en Materiales y con la de poliéster en Proyectos, pensaba explicar también el proceso, pero no tengo todos los apuntes aquí y es complicado de explicar, quizás otro día. :( Para ver las imágenes más grandes haced click en ellas:
Estas dos fueron realizadascon unos moldes de cubitos de hielo de diferentes formas, la primera tiene mina de plastidecor y la segunda una flor amarilla.
Sí, la del medio tiene lacasitos :D era lo primero que se me ocurrió meter aquel día.
Estos anillos de resina fueron realizados a partir de moldes de silicona que hicimos con los anillos de cera de un ejercicio.
Este es un molde de silicona que hice, tiene un bebedero por donde entra la resina y antes de verterla se aplica un desmoldeante en el hueco del molde para que pueda quitarse la resina solidificada.
Estos son varios anillos que hice, cabe destacar que las resinas son frágiles y que si se caen se rompen como si nada, lo digo por experiencia.
También hicimos pruebas con moldes redondos, de estrella y otros hechos con láminas de acetato. Por ejemplo, hacíamos inclusiones de papeles, metales, bolas de cobre, colores, etc.
En el aula de moldes preparando las resinas.
RESINAS, RESINAS EVERYWHERE.
Lo que hay ahí... No sabría decir que era, pero echaba humo.
Y eso es todo. :D